Viernes 19 Abril 2024

Respeta IEEZ a quienes se sumen a paro del 9 de marzo

Sesiona Consejo General

En sesión ordinaria del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), el consejero presidente, Virgilio Rivera Delgadillo, hizo un pronunciamiento institucional en relación con la iniciativa El Nueve Ninguna se Mueve.

Dijo que como institución pionera en la participación de las mujeres para la paridad entre los géneros en el ámbito político, el IEEZ reconoce y destaca la importancia de generar condiciones que consoliden el liderazgo político de las mujeres y erradicar la violencia contra la mujer por razones de género.

Por lo tanto, que así sea en el hogar, en la escuela, en la oficina y en la fábrica, en los espacios púbicos y en los puestos de dirección política y social, en el campo y en la ciudad, en la vida pública y en la privada.

Sostuvo además que mujeres y hombres contribuyan al debate político, a construir ciudadanía, para con ello ejercer de manera responsable e igualitaria sus derechos.

Por ello, congruente con los preceptos legales de promover la participación ciudadana y la divulgación de los principios y valores democráticos de respeto, libertad, tolerancia, pluralismo, igualdad, participación, el IEEZ valora y respeta la manifestación de quienes libremente se sumen a la iniciativa ¡El Nueve Ninguna se Mueve!

Durante el desarrollo de la sesión ordinaria, el Consejo General conoció los informes que rinde la Junta Ejecutiva, correspondiente a los meses de diciembre de 2019 y enero 2020.

También se dieron los informes del secretario ejecutivo, Juan Osiris Santoyo de la Rosa, respecto al ejercicio de la función de Oficialía Electoral y sobre las quejas o denuncias presentadas ante la Coordinación de lo Contencioso Electoral.

ieez