Miércoles 24 Abril 2024

Inicia programa nacional Préstamos Personales 2020 del Issste

Visita Zacatecas el director nacional Luis Antonio Ramírez

 

Arrancó este proyecto federal en Zacatecas, donde el gobernador Alejandro Tello Cristerna recibió al director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Luis Antonio Ramírez.

Fueron entregados los primeros 150 préstamos a trabajadores en activo, jubilados y pensionados del estado en las instalaciones del Consejo Zacatecano de Ciencia y Tecnología (Cozcyt).

Consisten los préstamos en 2 tipos de modalidades: los ordinarios, con tasas de interés de 9 por ciento, con montos entre 20 mil 700 y 36 mil 800; y préstamos especiales, con tasas de interés de 12 por ciento, con apoyos hasta por 158 mil pesos.

Alejandro Tello reconoció el esfuerzo del Issste por promover el bienestar de sus agremiados, a través del programa nacional Préstamos Personales 2020.

“Para quienes tenemos la responsabilidad desde gobierno, una de nuestras prioridades es hacer todo el esfuerzo para que las y los trabajadores, que son la fuerza que mueve al estado y al país, tengan tranquilidad y una mejor calidad de vida”, afirmó.

Luis Antonio Ramírez explicó que los préstamos continuarán siendo uno de los 21 servicios que ofrece el Issste, ya que atiende las necesidades inmediatas de las familias mexicanas.

issste prestamos 1

Durante la gira de trabajo, las autoridades hicieron una visita de inspección del Hospital General Issste y la Estancia para el Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI) 23, en Guadalupe; esta última considerada la más grande de México.

Cabe señalar que el EBDI cuenta con un sofisticado sistema de contra incendios, así como de monitoreo en tiempo real e imparte clases de inglés y computación a sus 450 niñas y niños registrados hasta el momento.

Por otro lado, el Hospital General Issste cuenta con una plantilla de 636 trabajadores, quienes dan servicio a 184 mil 951 derechohabientes, a través de las 30 especialidades médicas disponibles, tales como ginecología, traumatología, ortopedia y cirugía general.

issste estancia 1

issste estancia

issste hospital 1

issste hospital