Sábado 20 Abril 2024

Trabajadores de CNC exigen su pago atrasado de 2 meses

Se le debe 12 mil pesos a cada uno de sueldo. (Zacatecasonline)

Esta mañana, trabajadores de la Confederación Nacional Campesina (CNC), organización adherida al PRI, se reunieron afuera del Congreso del Estado, a fin de manifestarse, debido a que no se les ha pagado su sueldo en 2 meses.

Una de las trabajadoras señaló que no se les resuelve nada, sino que José Antonio Martínez Zaragoza, dirigente estatal de la CNC, le echa la culpa a Gustavo Uribe Góngora, dirigente estatal del PRI, y viceversa.

Explicó que se les debe a los 4 trabajadores de la CNC, 12 mil pesos a cada uno, que corresponde a 2 meses de salario; se trata de trabajadores que llevan 27, 20 y 12 años laborando ahí.

Dio a conocer que se espera que la manifestación tenga resultados, de no ser así procederán a realizar una demanda, ya que sus derechos están siendo violentados.

Expresó que Gustavo Uribe afirma que no cuenta con el dinero, sin embargo, los trabajadores saben que ya le entregaron el 50 por ciento de las prerrogativas del partido.

Asimismo, declaró que solicitarán un informe al Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), para confirmar que les entregaron el dinero y saber cuánto fue.