Jueves 2 Julio 2020

Arturo Nahle visita Tribunal en Justicia para Adolescentes

Dialogó de manera cercana con el personal que conforma este órgano. (Cortesía)

Arturo Nahle García, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ), se reunió con Julieta Martínez Villalpando, presidenta del Tribunal Especializado en Justicia para Adolescentes del Poder Judicial.

En su visita a este Juzgado y Tribunal Especializado, Martínez Villalpando explicó a Nahle García la conformación de este Órgano y la sensible tarea que desarrollan los 7 jueces especializados, dedicados al conocimiento de las causas penales con adolescentes.

Julieta Martínez ofreció un recorrido a Nahle García por las 2 salas de oralidad, que se ubican en el edificio, así como la sala de testigos protegidos, donde detalló la importancia de este espacio durante la celebración de audiencias.

Nahle García fue recibido en el área administrativa, donde platicó de manera cercana con el personal que conforma este órgano: jueces especializados, administrativos de acta, encargados de causa, notificadores y jóvenes meritorios.

En su mensaje, subrayó que es precisamente este Juzgado el núcleo que puede dimensionar la problemática que aqueja a la sociedad, siendo la violencia intrafamiliar un tema tan doloroso que repercute en la conducta de los menores.