Viernes 20 May 2022

Reconoce Tello al Ejército Mexicano por su lealtad y compromiso

Conmemoración del 107 Aniversario del Ejército Mexicano. (Cortesía)

El gobernador Alejandro Tello ponderó al Ejército Mexicano por su lealtad, compromiso y responsabilidad, que contribuyen a construir la grandeza de México.

Al encabezar el evento de conmemoración del 107 Aniversario del Ejército Mexicano, el gobernador ofreció su respaldo y colaboración, para lograr la paz y tranquilidad de las familias zacatecanas, y destacó su labor para el fortalecimiento de la seguridad en el estado.

"Reitero mi agradecimiento y el de la sociedad zacatecana a las mujeres y hombres que integran nuestras fuerzas armadas, instancia primordial para resguardar la soberanía nacional y la paz en nuestra entidad y el país", expresó.

Destacó el esfuerzo y sacrificio que implican la vocación y el trabajo de quienes dejan atrás su lugar de origen, su familia y seres queridos para cumplir con el juramento de proteger a México, arriesgando su propia vida, con el objetivo de construir un país más seguro, justo y equitativo.

"Los zacatecanos no solamente valoramos su esfuerzo, lealtad y entrega, sino que también reconocemos su ejemplo de disciplina, constancia, amor a la patria y trabajo en equipo para obtener buenos resultados", añadió el gobernador.

Señaló que el Ejército Mexicano siempre ha dado muestra de compromiso, responsabilidad y lealtad institucional en apoyo a la población civil y las tareas de reconstrucción de hogares ante los desastres naturales, sin importar climas extremos en ciudades, municipios, comunidades y lugares alejados.

tello 1

"Los integrantes del Ejército son héroes anónimos que no dudan en arriesgar su vida para defender la paz, la tranquilidad y el bienestar de los ciudadanos", dijo.

Convocó a los zacatecanos a seguir este ejemplo y fortalecer el trabajo unido, más allá de colores y partidos, porque “sólo así los órdenes de gobierno, poderes y sociedad civil encontraremos soluciones conjuntas a problemáticas comunes, siempre con estricto apego a los derechos humanos”.

Conminó a mantener vigentes los valores que llevaron al presidente Venustiano Carranza a decretar, el 19 de febrero de 1913, la creación del Ejército Constitucionalista y que posteriormente se convirtió en el actual Ejército Mexicano.

Alejandro Tello dijo que el Ejército Mexicano es una institución sólida, cuyo proceso de mejoría se refleja en mayor capacitación de sus elementos, mejor infraestructura, nuevas estrategias de contención y combate a quienes ponen en riesgo la estabilidad del país.

Reiteró la bienvenida al general de Brigada de Estado Mayor, Ernesto José Zapata Pérez, nuevo comandante de la Decimoprimera Zona Militar, con quien se fortalecerá la coordinación operativa de las tareas de seguridad de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el estado.

"Mi reconocimiento a todos y cada uno de ustedes, porque son quienes dan fuerza a esta gloriosa institución. Siéntanse orgullosos por contribuir a la grandeza de México y sepan que cuentan con el respaldo de Zacatecas y de mi gobierno en las tareas que realizan a favor de nuestra gente", refrendó el gobernador.