Sábado 28 Marzo 2020

Trabaja IZC en logro de metas 2020 y administración de riesgos

Abordaron eventos externos e internos que impidan logros de metas institucionales. (Cortesía)

A fin de detectar riesgos, a partir de eventos externos e internos, que impidan logros de metas institucionales, el personal directivo del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde se reunió para analizar y formular un programa de plan de acción.

Alfonso Vázquez Sosa, director general del IZC, encabezó la reunión en la que también estuvo presente el titular del Órgano Interno de Control de la Secretaría de la Función Pública, Enrique Félix Barrios.

Con la presencia de algunos directores de las distintas áreas del IZC, en este encuentro de trabajo fueron abordados temas como el programa de plan de acción de administración de riesgos.

Se explicó a detalle que tiene que ver con eventos externos e internos que impidan logros de metas institucionales, al tiempo que actualizaron los formatos con los indicadores de avance de cada una de las áreas de que se conforma la dependencia.

Vázquez Sosa recordó reuniones previas que se han tenido con el personal y en las que han sido abordados temas presupuestales, lineamientos y cómo cada una de las tareas programadas deben alinearse con las especificidades presupuestales del 2020.

Asimismo, señaló que han sido abordados los mecanismos a articular, cuya tarea va vinculada con las reuniones para revisión de informes, manual de organización y control interno, para una mejora regulatoria.

Dijo que la importancia de este trabajo es ver cómo puede ser entrelazado el trabajo en el cumplimiento de metas, basadas en el Plan Operativo Anual (POA).

Aquí se habló de propuestas, a partir del programa 2020, para replantear acciones medibles y alcanzables para mitigar posibles riesgos, a partir de actividades prioritarias del IZC.

Asistieron Manuel Meza Montalvo, director del Centro Cultural Ciudadela del Arte; Carlos Guillermo Salinas, director de Vinculación Estratégica; Carlos Martín Vásquez, director de Difusión y Animación Cultural, y Marco Antonio Saucedo Martínez, director de la Red Estatal de Festivales.

Además, Francisco Juárez Martínez, encargado de la dirección de Enseñanza e Investigación; el encargado de la Unidad de Transparencia, Juan Carlos González Ramírez; Alan Bazavilvazo, Secretario Técnico del IZC; Argelia Estrada Lazarín, directora del Sistema Estatal de Museos, y la encargada del Archivo del IZC.