Viernes 29 Marzo 2024

AMLO pedirá a Olga Sánchez capacitación para Ismael Camberos

Un reportero le preguntó si Ismael Camberos debía recibir capacitación en perspectiva de género. (Cortesía)

El tema de la reclusa violada en la cárcel de Calera fue abordado durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, cuando un reportero le preguntó si el secretario de Seguridad Pública de Zacatecas, Ismael Camberos Hernández, debía recibir capacitación en perspectiva de género.

Sobre el tema el presidente dijo: “sí, pues se debe de investigar, castigar al responsable y aplicar la ley, y también la formación que tú propones en la instancia correspondiente, quienes se hacen cargo de atender estos asuntos”.

Al insistirle el reportero si el secretario de Seguridad debería recibir a colectivos feministas para que tome un taller, López Obrador respondió:

“Sí, sí, sí, aunque es un asunto estatal. De todas maneras, siempre hay buena relación con los gobiernos de los estados. Y le vamos a pedir a la licenciada Olga Sánchez Cordero que hable con el gobernador, para que se den estas facilidades y se lleve a cabo esta capacitación, esta formación”.

La polémica declaración de Ismael Camberos la realizó en Radio Fórmula con el periodista Ciro Gómez Leyva, cuando se le preguntó si había habido penetración y explicó que fue una violación equiparada “con los dedos”.