Sábado 19 Septiembre 2020

Entrega Sedif 20 prótesis y órtesis; invierten 870 mil pesos

Los beneficiarios fueron niños, mujeres y hombres. (Cortesía)

El Gobierno del Estado, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), benefició a 19 personas con prótesis y órtesis que favorecerán su plena inclusión social, como parte del programa Movilidad Humana DIF.

Cristina Rodríguez, presidenta honorífica del Sedif, acompañada por el director general, Omar Acuña Ávila, encabezó la entrega de dichos aparatos como parte campaña estatal, cuya inversión, en una primera etapa rebasó los 870 mil pesos.

Los beneficiarios de 20 prótesis fueron niños, mujeres y hombres, quienes ahora tienen otra oportunidad de tener una vida plena.

La presidenta anunció que en la segunda etapa del programa invertirán 2 millones de pesos en aparatos, para 65 personas que están en lista de espera.

Asimismo, entregó a Adriana Torres Rodríguez, coordinadora general del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), un equipo para escaneo digital para el Taller de Órtesis y Prótesis, cuyo valor es mayor a 80 mil pesos.

Movilidad Humana DIF es uno de los 5 nuevos programas del Sedif que inició a finales del 2019, al cual se le asignó un presupuesto de 1 millón de pesos.

Su objetivo es apoyar a las personas con discapacidad para que se reintegren a la vida familiar y laboral.

sedif 2

sedif 1