Miércoles 1 Abril 2020

Buscan ampliar inversión del Programa Concurrencia a 6 mdp

Este 2020 se homologarán los precios de proveedores de implementos agrícolas. (Cortesía)

El alcalde Ulises Mejía Haro encabezó la segunda reunión del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable, en el que se dieron a conocer lineamientos y reglas de operación del Programa de Concurrencia.

Anunció que para este 2020 se buscará invertir más de 6 millones de pesos en apoyo a los productores de las 22 comunidades de Zacatecas capital, ‘la Joya de la Corona’.

Enfatizó que, con el trabajo coordinado con el Gobierno del Estado, en 2019 se logró una aportación conjunta de 5 millones de pesos para beneficiar a productores zacatecanos con implementos agropecuarios.

“Es un compromiso que establecimos de apoyar a todos nuestros productores sin ningún tipo de distingo, para tecnificar y sacar adelante de manera paulatina al campo zacatecano”, aseguró.

Refrendó su compromiso de trabajar de manera honesta y coordinada con todos los niveles de gobierno en beneficio de las comunidades, para ampliar el número de beneficiarios este año, además de fortalecer la producción primaria que dinamice el desarrollo de este sector.

concurrencia 2

“Estamos trabajando para que este 2020 sea mejor y que sean los beneficiarios directos de este programa aquellos que en este Consejo planteen sus necesidades prioritarias y juntos demos dirección a los recursos, aportaciones y apoyos”, dijo el alcalde.

Aseguró que se han atendido muchas de las demandas de cada una de las 22 comunidades: “vamos a seguir trabajando por igual para quienes son lo más importante para este ayuntamiento, que son todos los habitantes de la zona rural y la zona urbana”.

“Es importante que reunidos podamos sacar adelante a nuestro campo y sus productores, de ahí depende mucho el sustento de sus familias y estamos convencidos de que reunidos en este Consejo, delegados, comisarios, líderes y representantes de los 3 niveles de gobierno involucrados en la toma de decisiones podremos fortalecer este programa de concurrencia”, señaló.

Jorge Humberto Sandoval González, en representación de Adolfo Bonilla Gómez, secretario del Campo, reconoció al ayuntamiento como el primer municipio con mayores aportaciones al Programa de Concurrencia, en coordinación con el Gobierno del Estado.

Adelantó que fruto de esta colaboración, este 2020 se homologarán los precios de proveedores de implementos agrícolas, mediante un catálogo de conceptos y precios.

“El compromiso es seguir trabajando con el ayuntamiento y llegar a más comunidades del municipio desde la Secampo con mayores aportaciones, así como ampliar el número de beneficiarios que no fueron apoyados el año pasado, además de que todas las compras de implementos agrícolas, granos, semillas y animales sean adquiridos aquí en el estado”, dijo.

concurrencia 3