Sábado 24 Octubre 2020

Invita Cozcyt a especializarse en tecnologías abiertas

Las inscripciones están abiertas para 19 cursos. (Cortesía)

Manuel Haro, coordinador del Laboratorio de Software Libre (Labsol), informó que el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) realizará 19 cursos, a fin de capacitar y especializar a la población interesada en el uso y aplicaciones de las tecnologías abiertas.

El Programa de Capacitación y Especialización 2020 será del 24 de febrero al 27 de marzo, con los temas: herramientas productivas de Google Suite y de Ofimática con Libre Office, Desarrollo de proyectos web, Sistemas Operativos Linux, Programación en Python, Diseño ágil de aplicaciones móviles con Flutter, Diseño e impresión 3D, Minería de datos y Análisis de datos con R.

Con este Programa, el Cozcyt cumple uno de los compromisos del gobernador Alejandro Tello de acercar la tecnología e innovación a la población y preparar capital humano, actualizado en las nuevas tendencias, capaz de atender las necesidades del mercado.

Manuel Haro informó que las inscripciones ya están abiertas, los cursos tendrán un costo de recuperación de 500 pesos cada uno y se realizarán durante la semana, en horarios matutinos y vespertinos, para facilitar la participación de quienes estén interesados.

Al subrayar que el Cozcyt pertenece a una comunidad mundial de software libre, gracias a la creación de redes e instalación de sedes del Labsol en México, Manuel Haro invitó especialmente a las y los jóvenes a capacitarse en estas áreas, que generan oportunidades de emprendimiento.

Los cursos serán en el Labsol, ubicado en el Centro de Comunicación y Divulgación de la Ciencia del Cozcyt, en Avenida de la Juventud número 504, colonia Javier Barros Sierra, en Zacatecas capital.

El programa está disponible en la página web y en los números telefónicos 921 2816 y 921 3018, extensión 1516, también se proporcionará información.