Martes 18 Febrero 2020

Reconoce Hacienda buen desempeño de finanzas de Gobierno del Estado

Se reúnen Tello y Miranda con Arturo Herrera

Arturo Herrera Gutiérrez, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), destacó el ejercicio correcto del gasto público que le ha brindado viabilidad financiera a los retos económicos de Zacatecas, sin necesidad de contratar ningún tipo de deuda.

En una reunión con el gobernador Alejandro Tello Cristerna en la Ciudad de México, reconoció el buen desempeño de las finanzas de su gobierno y las políticas de austeridad implementadas, desde 2016, para contener el gasto corriente de manera responsable y eficiente.

Herrera Gutiérrez acordó visitar Zacatecas dentro de próximas semanas, con el objetivo de profundizar a detalle en los retos financieros que afronta la entidad y buscar las opciones viables donde pueda intervenir la administración federal para dar solución a tales áreas de oportunidad.

Con base en lo anterior, Alejandro Tello y el secretario de Finanzas, Jorge Miranda Castro, informaron al titular de Hacienda el proyecto de rescate del sistema de pensiones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issstezac).

Las autoridades de Zacatecas informaron de las medidas de reestructura interna que requiere este instituto para garantizar su estabilidad financiera, así como el futuro económico de las y los trabajadores que eventualmente cumplirán su ciclo dentro de la función pública.

Finalmente, Alejandro Tello reconoció la apertura de Arturo Herrera para participar en las soluciones a los retos financieros del estado, por lo que destacó que ambas autoridades deberán continuar coordinando el trabajo de manera unida para lograr resultados de gran alcance entre la población.