Sábado 20 Abril 2024

Protestan por aumento al agua potable en Jiapaz

Recaban firmas para echar atrás la medida

Vecinos inconformes por los cobros se manifestaron la mañana de este martes en la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz), donde también se comenzaron a recabar firmas en contra del reciente aumento.

Benjamín de León Mojarro, director del organismo, atendió de manera directa a personas que se quejaban por la cantidad elevada que les llega a sus recibos, pues se habían disparado demasiado.

En tanto, afuera del edificio se recolectaban firmas promovidas por Ernesto González Romo, colaborador de la senadora Soledad Luévano Cantú, quien señaló que además de exigir que se echara atrás el incremento en las tarifas se pedía una auditoría a la Junta.

Benjamín de León consideró natural la protesta, luego del aumento por el costo del servicio, el cual no se había dado desde hace 12 años y se realizó porque no se podían cubrir los costos operativos para llevar el agua a los domicilios.

Aseguró que con el incremento se verán mejoras, pues se tiene contemplado un programa de bacheo a partir de marzo, además de que con los nuevos 8 pozos en los que se invirtieron 121 millones de pesos también se dispone de más volumen de líquido.

Sobre las quejas por el aumento, indicó que se han atendido 200 quejas por cobros que se consideran elevados, pero es debido al alto consumo y es lo que se busca aclarar, además de visitar a los domicilios para encontrar las causas.

Consideró irresponsable que se invite a la ciudadanía diciéndole que no hay que pagar el agua, en lugar de hablar con datos precisos y técnicos para resolver las dudas.

jiapaz 1

jiapaz 2