Miércoles 12 Agosto 2020

Visita de Ramírez Cuéllar termina en polémica fiesta en plaza pública

Con tamborazo, carne asada y cartones de cervezas en la plazuela Miguel Auza del Centro Histórico se celebró la visita del presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alfonso Ramírez Cuéllar.

La convivencia en un espacio público generó críticas al darse a conocer en redes sociales, pues en el lugar no se dan este tipo de eventos, a menos que haya una autorización, con la cual no contaban los organizadores.

Personal de la presidencia de Zacatecas acudió a la plazuela, por lo que los asistentes se tuvieron que retirar antes de lo previsto, además de que el espacio donde se realizaba está asignado al restaurante La Cofradía, que de manera extraoficial se sabe que también fue multada por darle un uso indebido.

fiesta morena zacatecas1

La fiesta fue organizada después de un encuentro de Ramírez Cuéllar con la militancia de Morena en las instalaciones del partido. Además de algunos miembros de éste también había de El Barzón, organización de la que ha sido dirigente.

A través de redes sociales regidores capitalinos de Morena se deslindaron del acto y ofrecieron una disculpa pública.

fiesta morena zacatecas2

Durante su encuentro con los militantes indicó que los congresistas que lo eligieron le dieron la responsabilidad para restablecer la unidad en el partido, por lo que aunque se buscan medios jurídicos para no reconocerlo, tiene legitimidad.

Expresó que hubo unanimidad en su elección porque se busca salir de un ciclo nocivo, pues “se vació el cerebro y nuestras palabras también se acortaron y se redujeron, aquí en Morena sólo se habla de impugnaciones, de jueces, de magistrados, de pleitos, de contestaciones, de expedientes y de incidentes, el único lenguaje que ya se conoce en Morena y que se vino acumulando en todos estos meses”.

Por otro lado aseguró que Zacatecas será gobernado por Morena, ya sea candidato o candidata, aunque no adelantó nombres y apuntó que antes de ser elegido tendrá que darse un diálogo con los aspirantes.

fiesta morena zacatecas5

Durante su encuentro no estuvo presente el dirigente estatal de Morena, Fernando Arteaga, por cuestiones de agenda, algunos de los que estuvieron presentes fueron el alcalde de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila, y legisladores estatales y federales.

fiesta morena zacatecas4

fiesta morena zacatecas3