Sábado 20 Abril 2024

Continúa Arturo Nahle diálogo con personal del TSJEZ

El presidente fue enérgico en motivar al personal para trabajar con responsabilidad. (Cortesía)

Arturo Nahle García, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ), continuó visitando las áreas administrativas y de apoyo a la función del Poder Judicial del Estado.

Esto a fin de conocer de la manera más cercana al personal que conforma la institución y escuchar cuáles son los requerimientos, para desempeñar de una mejor manera sus labores.

En un inicio, conversó con los integrantes del Órgano Interno de Control con relación a tareas como declaraciones patrimoniales, manuales de entrega-recepción y las obligaciones de transparencia y publicidad.

Continuó presentándose con el personal de la Escuela Judicial, que dirige el doctor Raúl Carrillo del Muro y dialogó sobre los nuevos retos de capacitación en materia laboral, tema que para este año es una prioridad en el Poder Judicial.

Recorrió el aula principal de capacitaciones y les comunicó que el Salón de Usos Múltiples ha quedado a disposición de la Academia, luego de que el Juzgado Segundo Especializado en Materia de Oralidad Mercantil, que se instalaba provisionalmente en ese espacio, fue ubicado en un nuevo sitio completamente acorde y digno para el servicio.

Arturo Nahle también visitó la Unidad de Igualdad de Género y Derechos Humanos, donde refirió que es una oficina de vital importancia y que sostendrá comunicación y trabajo coordinado de manera permanente con su titular Marissa Álvarez Crespo.

Visitó las oficinas de los 5 especialistas en Psicología que componen el Cuerpo de Peritos y que realizan tareas de suma delicadeza e imparcialidad, como peritajes en materia familiar y escucha de menores; destacando que es un área de reciente creación en el Poder Judicial del Estado.

Se entrevistó con el historiador José Enciso Contreras, encargado del Área de Investigaciones Históricas y el personal que lo asiste, conoció el acervo bibliográfico conformado por más de 11 mil títulos y planificó con el doctor Enciso el posible material para próximas publicaciones.

En su recorrido por estas áreas, el presidente fue enérgico en motivar al personal para trabajar con suma responsabilidad, a fin de fortalecer la institución y desarrollar la delicada tarea de la impartición de justicia.

nahle 2