Jueves 28 Marzo 2024

Realizan audiencia pública en colonia Fovissste de la capital

Cerca de 18 mil personas han sido atendidas a través de las audiencias. (Cortesía)

Refrendó el alcalde Ulises Mejía Haro el compromiso de continuar con las audiencias públicas, que fortalecen la confianza y la cercanía con la población, para escuchar sus necesidades y darles una oportuna atención.

Esto durante la audiencia pública número 58 del programa ‘Martes con tu alcalde y su gran equipo de colaboradores’, realizada en la colonia Fovissste; señaló el alcalde que en las 57 audiencias se han atendido ya a cerca de 18 mil personas.

El primer edil recordó que a principios de este 2020 se realizó el cambio y rehabilitación de lámparas en este polígono.

Además, se hicieron reforestaciones y una Jornada Voluntaria de Limpieza, para dignificar los espacios públicos; también se trabaja en fortalecer diferentes acciones que garanticen servicios públicos de calidad a las familias.

“Sabemos que las necesidades son muchas, pero poco a poco, de la mano de la ciudadanía, priorizando las acciones a emprender, hemos podido avanzar en la mejora de los servicios y en darles una respuesta a lo que nos solicitan”, enfatizó el alcalde.

Recordó que desde la primera audiencia pública: “hicimos el compromiso de que este programa sería permanente e itinerante, porque escuchar y atender a la ciudadanía debe ser todos los días y cada semana estamos recorriendo colonias y comunidades acercando todos los servicios”.

Refirió que en las audiencias han entregado distintos apoyos a la ciudadanía, priorizando a los grupos vulnerables, como aparatos funcionales, lentes, becas, implementos agrícolas, certificados para maquinaria y equipo, créditos para el emprendimiento de algún negocio, entre otros apoyos.

Francisco Silva Sanabria, presidente del Comité de Participación Social de este polígono, aseguró que el alcalde: “es un presidente que no nos ha dejado solos, son muchas las veces que ha venido a escuchar nuestros problemas y nos ha ayudado a resolverlos”.

“Este gobierno se ha distinguido por ser amigo, un gobierno democrático, que se preocupa por el progreso de todo el municipio, pero más que preocuparse, se ocupa por estar al pendiente para sacar adelante todos los problemas, es un gobierno que escucha y la prueba es esta audiencia,”, dijo.

ulises 1