Martes 18 Febrero 2020

Ofrecen 250 becas para madres y padres jóvenes estudiantes

Apoya Injuventud en pago de guardería

2 millones de pesos pone a disposición el Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas (Injuventud) para otorgarles un apoyo mensual de hasta 1.100 pesos correspondiente al pago de la estancia infantil de sus hijos, durante el periodo marzo- diciembre de 2020.

Presentó el Injuventud la convocatoria Madre Joven Estudiante en su edición 2020, cuya finalidad es apoyar a las madres y padres de 12 a 29 años de edad para que continúen con su preparación académica.

Alejandrina Varela Luna, directora general del Injuventud, subrayó que esta convocatoria busca contribuir a disminuir la deserción escolar en madres y padres jóvenes, al subsidiar una parte de la mensualidad del servicio de estancias infantiles para el cuidado de sus hijas o hijos mientras continúan con sus estudios.

Destacó que, desde su creación, la convocatoria de Madre Joven Estudiante ha tenido un buen impacto entre quienes la han solicitado, ya que les ha permitido continuar con su formación académica o regresar después de un periodo de deserción para concluir diversos grados que van desde la secundaria hasta niveles superiores y de posgrado.

“Gracias al compromiso que ha impulsado el gobierno de Alejandro Tello hacia este sector de la población, cada vez es mayor la participación y el beneficio que se otorga a los jóvenes para que no trunquen sus proyectos de vida”, añadió Varela Luna.

Exhortó a los interesados a registrarse en la plataforma juventud.zacatecas.gob.mx, en donde podrán hacer su registro del 4 al 14 de febrero.