Jueves 9 Abril 2020

Logran 45 mil 199 registros catastrales en la capital

En enero se tuvo una recaudación de 32 millones 58 mil 441.27 pesos. (Cortesía)

Durante el mes de enero de 2020, los contribuyentes zacatecanos aprovecharon los estímulos por pronto pago del predial, con un récord de 45 mil 199 registros catastrales, que representen un 4.61 por ciento más que en enero del 2019, anunció el alcalde Ulises Mejía Haro.

“Esto es una muestra de que la ciudadanía confía en este gobierno municipal, donde nos hemos comprometido a ser responsables con las finanzas, por ello la decisión de no aumentar impuestos pero sí seguir incentivando a quienes cumplen con sus contribuciones a tiempo”, enfatizó.

Recordó que en la Ley de Ingresos del Municipio de Zacatecas 2020 se decidió no incrementar los impuestos, pero sí incluir estímulos para los contribuyentes que hicieran sus pagos durante el primer trimestre, con 25 por ciento en enero, 15 en febrero y 10 en marzo.

Además de un 15 por ciento adicional para grupos vulnerables, 10 por ciento adicional por lotes baldíos atendidos, además de otros estímulos adicionales para fincas en el Centro Histórico de Zacatecas.

Comentó el alcalde que derivado de estos estímulos, durante enero se tuvo una recaudación de 32 millones 58 mil 441.27 pesos, que representan un 80.26 por ciento de la meta de recaudación anual de 39 millones 939 mil 409 pesos.

Señaló que esto significa una mayor recaudación respecto al ejercicio anterior por el orden de 1 millón 415 mil 534.22 pesos.

Refirió que en los 16 meses que van de esta administración se ha abatido el rezago en el pago de predial en 5.512 registros, gracias a los diferentes esquemas y facilidades de pago a fin de que los contribuyentes puedan solventar sus adeudos.

Invitó a la ciudadanía a que siga aprovechando los estímulos contemplados para el mes de febrero, especialmente los nuevos esquemas contemplados para este año, como el 10 por ciento por lotes baldíos que hayan sido limpiados y bien delimitados con una cerca o barda.

Además del resto de estímulos del 25 al 100 por ciento, en el caso de fincas en el Centro Histórico, que reciban alguna atención en mantenimiento o rehabilitación, pues estas acciones contribuirán a repoblar este polígono declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad.