Miércoles 19 Febrero 2020

Magistrado presidente se despide del pleno del TSJEZ

Armando Ávalos y Sonia de la Fuente concluyen su cargo

Celebró el honorable Pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ) la última sesión solemne que fue presidida por el magistrado Armando Ávalos Arellano.

En el orden del día exclusivamente se llevaron a cabo 2 puntos: mensajes de despedida a Ávalos Arellano y a la magistrada Sonia de la Fuente Sandoval, y entrega de reconocimientos por haber culminado el cargo para el que fueron elegidos.

El primer mensaje de despedida estuvo a cargo de la magistrada Silveria Serrano Gallegos, presidenta de la Segunda Sala Civil y de lo Familiar, quien reconoció en sus pares el profesionalismo que siempre los distinguió en el desempeño de “un servicio tan sublime y humano como es juzgar al prójimo”.

Recordó su transición del modelo tradicional escrito de la justicia penal al sistema de oralidad y el ejemplo que marcaron entre los juzgadores para asumir este nuevo modelo de cara al justiciable, dejando atrás la figura de los jueces sin rostro, dispuestos a enfrentar la luz del escenario.

“Ahora que se despojan de la toga y dicen adiós al Tribunal Superior de Justicia, cuentan con la admiración de sus pares. Aquí se queda su legado de la pulcra aplicación de la ley y el añadido del lado humano que imprimieron en su actuar de impartir justicia”, expresó.

tribunal 2

Serrano Gallegos les deseó el mayor éxito en la nueva etapa que inician en situación de retiro y que, por mandato, termina su tiempo como magistrados.

Por su parte, el magistrado Miguel Pérez Nungaray, expresó que sus pares son ejemplo de que el respeto y la admiración se van ganando al desarrollar la función jurisdiccional con apego a los más altos valores.

Reconoció a Sonia de la Fuente como una juzgadora de alta calidad humana, respetuosa y de extensa carrera judicial en la cual reiteró que la encomienda de mayor trascendencia para los seres humanos es la de juzgar.

Luego, el magistrado Miguel Luis Ruíz Robles entregó un reconocimiento a nombre del pleno del TSJEZ a Sonia de la Fuente por la noble labor de impartir justicia, así como por su entrega, constancia y destacada labor en los diferentes cargos que desempeñó en el Poder Judicial del Estado de Zacatecas y que honrosamente concluye.

A su vez, la magistrada Beatriz Elena Navejas Ramos, hizo entrega del reconocimiento a Armando Ávalos.

tribunal

Antes de concluir la concurrida sesión en la que se encontraban presentes familiares y cercanos a los hoy magistrados en situación de retiro, Sonia de la Fuente expresó que haber pertenecido al Tribunal Superior de Justicia fue una experiencia muy enriquecedora, profesional y personalmente.

“Hoy se cierra un ciclo en mi vida como funcionaria judicial, pero mi entrega al servicio público siempre fue desinteresada, a mis compañeros todo mi respeto y reconocimiento de su profesionalismo esfuerzo y dedicación”; agregó.

Ávalos Arellano, de igual manera agradeció profundamente a jueces, secretarios, secretarios de acuerdos, proyectistas y cada una de las personas que integran al Poder Judicial.

El Poder Judicial es fuerte, pero esto no se debe a una persona, se debe a cada uno de sus integrantes, a la labor profesional que todos desempeñan”, reconoció.

Confió plenamente en que el futuro del Poder Judicial es prometedor, pues sus compañeras y compañeros integrantes del honorable Pleno tienen toda la capacidad de asumir la presidencia del mismo.

tribunal 3