Viernes 29 Marzo 2024

Reconoce Mejía trabajo de veterinarios por sanidad y bienestar animal

Entrega reconocimientos a médicos veterinarios destacados

En el marco de la Convención Nacional de la Federación de Colegios y Asociaciones de Médicos Veterinarios Zootecnistas 2020 que se realiza en Zacatecas Capital, el alcalde Ulises Mejía Haro enfatizó en la importancia de esta profesión para llevar progreso y desarrollo al sector rural.

Refrendó el compromiso de fortalecer el trabajo coordinado para implementar las estrategias impulsadas por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encaminadas a detonar este sector en beneficio de las familias zacatecanas y mexicanas.

Mejía Haro reconoció el trabajo realizado por Edmundo Villarreal González en el periodo al frente de la Federación de Colegios y Asociaciones de Médicos Veterinarios Zootecnistas.

Se comprometió a mantener el trabajo coordinado con el presidente entrante del organismo, José de Jesús Palafox Uribe, así como con la Unidad Académica de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma de Zacatecas y el gremio de profesionistas, con quienes se han impulsado importantes estrategias por la sanidad y bienestar animal en la capital.

Indicó que en esta sinergia con los 3 niveles de gobierno y el gremio de médicos veterinarios zootecnistas se han tenido importantes avances por el desarrollo rural en el municipio.

Así, se han ido atendiendo a los programas y estrategias que impulsa el Gobierno de México para garantizar la autosuficiencia alimentaria donde los municipios tienen una participación fundamental para el logro de estas metas.

veterinario 2

Además, el alcalde capitalino reconoció a esta comunidad de profesionistas, por su unidad y su voluntad para trabajar en equipo, como ya se ha hecho en esta administración con la firma de convenios de colaboración por la salud y bienestar animal.

Entre ellos, mencionó el control de la rabia, el programa de esterilización canina y felina en los 58 municipios y el seguimiento e identificación de animales esterilizados, “porque se trata de un problema de salud pública que enfrentamos todos los municipios del estado”.

“El gremio de médicos veterinarios zootecnistas son importantes aliados para la producción de carne, leche y sus derivados y en todas estas áreas que nos han permitido el desarrollo de las actividades pecuarias”, dijo Ulises Mejía.

Destacó que ellos contribuyen a la sanidad pública garantizando la sanidad de los alimentos y el cuidado en su procesamiento para la salud de las personas, al trabajar de manera coordinada con los 3 niveles de gobierno por erradicar enfermedades que causan también pérdidas millonarias para el sector.

Entregó reconocimientos por su trayectoria a destacados médicos veterinarios como Benito Lozano Corchado, Miguel Ángel Quiroz Martínez, José Antonio Mejía Haro, Silverio López Magallanes, Francisco Flores Sandoval y Gilberto Flores Sandoval.

Asimismo, reiteró el compromiso “para sumar esfuerzos con todos los gremios de profesionistas, porque estamos convencidos de que en Zacatecas Capital, la Joya de la Corona, el trabajo coordinado, honesto y permanente todo lo vence”.

veterinario