Viernes 29 Marzo 2024

Entrega Luz Domínguez a diputados cuarto informe al frente de CDHEZ

Da a conocer acciones de 2019

 

Este martes la ombudsperson acudió al recinto del Poder Legislativo del estado para dar a conocer a los legisladores una relatoría de las acciones realizadas por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) durante 2019.

María de la Luz Domínguez Campos, presidenta de la CDHEZ, entregó su Cuarto Informe de Actividades a la 63 Legislatura del Estado, donde agradeció el apoyo de las y los diputados locales.

“La Legislatura local es el soporte de los derechos humanos en el estado, ya que es la institución que vela por el cumplimiento de las recomendaciones que emite la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas cuando se comete alguna violación a estas garantías", expresó.

En el documento se plasman las acciones realizadas por la CDHEZ durante 2019 en materia de protección y defensa de los derechos humanos; su promoción y difusión; el estudio, investigación y divulgación de los mismos, así como su observancia. También aborda los avances en materia de desarrollo institucional.