Jueves 28 Marzo 2024

Instalan cámaras de vigilancia para disminuir índice delictivo

Señaló que también se instalarán cámaras elevadas. (Cortesía)

Eduardo Muñoz Franco, director de Seguridad Pública de Zacatecas, expuso que gracias al programa ‘Vecino Vigilante’ ha sido posible disminuir la incidencia delictiva en robo de casa habitación.

Explicó que también se están instalando cámaras, a fin de fortalecer el programa y monitorear las casas, por ejemplo, si el vecino vigilante sale de vacaciones.

Recomendó entregar las llaves de la casa a algún familiar o amigo en caso de salir fuera durante varios días.

Señaló Muñoz Franco que el kit cuesta 15 mil pesos, con 8 cámaras, cerebro y botón de pánico, el cual se paga con el 50 por ciento del gobierno municipal y el otro 50 lo aportan los vecinos; hasta el momento se han instalado 320 cámaras en distintos puntos.

Dijo que mediante WhatsApp se puede llamar a la policía en caso de detectar la presencia de alguna persona que muestre actitud extraña, mediante el botón de pánico.

Asimismo, explicó que se instalarán cámaras elevadas, señalando que pedirán permiso para poner una en la avenida Rayón, donde hay una construcción alta, desde donde es posible ver quién brinca en las azoteas y vigilar los callejones.