Sábado 20 Abril 2024

Reconocen jueces a magistrados Sonia de la Fuente y Armando Ávalos

Colegio de Jueces de Primera Instancia del Estado destaca su trayectoria

Previo a concluir su cargo como presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ) y pasar a situación de magistrado en retiro, Armando Ávalos Arellano, recibió un reconocimiento por parte del Colegio de Jueces de Primera Instancia del Estado, entregado por su presidente Adrián Rodríguez Rodríguez.

Dicho reconocimiento versa: “Al Magistrado Armando Ávalos Arellano, quien mediante su profesionalismo y a través de su carrera Judicial e impecable trayectoria, ha encarnado la figura de Magistrado con la dedicación y honor que a la misma corresponde”.

De igual manera, reconoció a la magistrada Sonia de la Fuente Sandoval, “por su destacada trayectoria judicial, en la que se distingue el sentido humano que siempre imprimió a la resolución de los casos sometidos a su conocimiento y por su valiosa contribución en la definición de los rumbos del Poder Judicial del Estado”.

Sonia de la Fuente también se encuentra a unos días de concluir su encomienda como magistrada del TSJEZ.

reconocimientos tsjez 1

Durante la entrega de estos reconocimientos se destacó la entrega, compromiso e intensa labor que ambos pusieron para la mejora de la administración de justicia, así como la alta calidad humana que siempre los caracterizó.

De la Fuente Sandoval, quien actualmente es presidenta de la Primera Sala Penal, se retirará luego de 27 años de servicio al Poder Judicial, siendo elegida como magistrada el 1 de febrero de 2006, luego de desempeñarse como jueza de Primera Instancia.

Por su parte, Ávalos Arellano concluye su mandato como presidente del TSJEZ, luego de haber servido al Poder Judicial desde 1993, cuando ingresó como secretario de Trámite Interino en la Sala Penal.

Luego se desempeñó como secretario de Acuerdos Interino en el Juzgado de Primera Instancia y del Ramo Familiar del Distrito Judicial de Villanueva y posteriormente fue nombrado juez de Primera Instancia del Juzgado Segundo del Ramo Penal del Distrito Judicial de Fresnillo, tras aprobar el examen de oposición respectivo.

El Colegio de Jueces de Primera Instancia del Estado de Zacatecas hizo entrega también de reconocimientos a la trayectoria de sus compañeros, los jueces Antonio Gutiérrez Guerrero y José González Núñez, quienes en fechas anteriores culminaron su tarea al interior del Poder Judicial.

reconocimientos tsjez 3

reconocimientos tsjez 2