Domingo 12 Julio 2020

Pide obispo a feministas no dañar patrimonio

Respeta libre manifestación, pero sin perjudicar a terceros

“Estoy de acuerdo, libre manifestación, pero no estoy de acuerdo con que se haga dañando a terceros”, dijo el obispo de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, en relación a las pintas que hicieron en uno de los muros de Catedral.

3 mujeres fueron detenidas por las pintas realizadas el jueves en la madrugada en el Callejón de las Campanas, además de que se difundió un video en el que aparecen haciéndolas.

Noriega Barceló lamentó que se dañe el patrimonio, pues es una ofensa al legado que han dejado los antepasados, y para las generaciones actuales debería de ser un símbolo de humanidad que debe cuidarse.

Respecto a las sanciones, indicó que la ley debe ser observada y aplicarse, además de que las manifestaciones deben ser bien canalizadas guardando respeto a las personas, instituciones y el patrimonio.

Apoyo a migrantes
Sobre las nuevas caravanas de migrantes que han llegado al país, Sigifredo Noriega señaló que los obispos en México han acordado brindarles ayuda y en Zacatecas se cuenta con la Casa del Migrante para darles alojo y comida.

Las instalaciones, agregó, tienen capacidad para poco más de 100 personas y el mayor número que se ha atendido es de 120.