Miércoles 19 Febrero 2020

Capital y Juchipila crearán Ruta Turística del Sur de Zacatecas

Alcaldes firman hermanamiento

Con la visión de seguir estrechando lazos de amistad y colaboración entre Zacatecas y otras latitudes, el alcalde capitalino Ulises Mejía Haro visitó Juchipila para firmar el hermanamiento entre ambos municipios, con el fine de colaborar en materia comercial, turística y cultural.

Uno de los principales objetivos es crear la Ruta Turística del Sur de Zacatecas como nuevo producto turístico que promueva la llegada de visitantes en ambos municipios.

Mejía Haro afirmó que, de esta manera, quienes viajen a la capital, "podrán enterarse de los atractivos que hay en la región de los cañones y viceversa".

En sesión solemne de Cabildo, Ulises Mejía Haro y y el alcalde de Juchipila Rafael Jiménez Núñez, firmaron la carta de hermanamiento estableciendo compromisos como los siguientes:

  • Apoyar la promoción de negocios, inversiones y comercio.
  • Impulsar la difusión del patrimonio cultural de ambas ciudades.
  • Promover permanentemente los atractivos turísticos de una ciudad en otra.
  • Fomentar intercambios de programas que beneficien a la población, principalmente grupos vulnerables.
  • Desarrollar el intercambio de información, desarrollado institucional y administrativo, así como apoyo tecnológico entre los gobiernos, empresas e instituciones académicas.
  • Generar proyectos de colaboración para mejorar las condiciones ambientales.

Ulises Mejía expresó que esta alianza traerá beneficios importantes en cuanto a proyección. "Como ejemplo está la ruta turística para que ambos municipios sean visitados" indicó, señalando que dicho proyecto ampliará la estadía de visitantes con un ganar-ganar.

“Zacatecas y Juchipila compartimos fuertes lazos, por esa riqueza cultural, gastronómica, de tradiciones y bellezas arquitectónicas”, expresó.

Aseguró que se dará promoción a ambos destinos para la atracción de visitantes, pero también como una ventana de oportunidad para difundir la riqueza en las que se conjugan arte, cultura y tradición.

Por su parte, Rafael Jiménez expresó que no sólo se trata de un lazo de amistad sino la oportunidad de dar a conocer la riqueza de ambos municipios a niveles nacionales e internacionales, y señaló la experiencia que tiene ya la capital zacatecana en este aspecto, pues fue secretario de .

Asimismo se refirió al alcalde Ulises Mejía Haro como "hijo de Juchipila" y no sólo como un presidente hermano, asegurando que los proyectos que surjan de dicho hermanamiento tendrán un eco importante.

Finalmente Ulises Mejía Haro coincidió con su homólogo el alcalde Rafael Jiménez Núñez en buscar que dicho hermanamiento trascienda y sea el comienzo, de una estrecha vinculación para el mutuo desarrollo.