Martes 19 Marzo 2024

Reconocen a Newmont por altos estándares de calidad internacionales

Newmont obtuvo calificaciones altas en una variedad de dimensiones. (Zacatecasonline)

La compañía que opera la mina Peñasquito tras la compra de Goldcorp ha sido reconocida por su alto desempeño social, ambiental y de gobierno corporativo, lo que la coloca como líder en el sector minero a nivel mundial.

Esta semana, Newmont Corporation obtuvo el reconocimiento de 3 entidades independientes por su alto desempeño gerencial, responsabilidad social, acciones coordinadas para combatir el cambio climático y la promoción de la mujer en el lugar de trabajo.

Las Compañías más admiradas del mundo según Fortune
Newmont fue reconocida como la principal compañía de minería, en la Lista de 2020 de las Compañías más admiradas del mundo según esta revista, la cual se basa en un detallado estudio global que basa su calificación en las opiniones de aproximadamente 3.800 ejecutivos, directores y analistas financieros.

Newmont obtuvo calificaciones altas en una variedad de dimensiones, entre las que se encontraban incluidas la calidad de la gestión, responsabilidad social, inversión a largo plazo, gestión del personal e innovación.

Evaluación ambiental de CDP
Según el Carbón Disclosure Project (CDP), antes conocido como el Proyecto para la Divulgación del Carbono, más de 8.400 empresas de 62 países son invitadas a divulgar sus datos de emisiones y estrategias ambientales, por medio de este sistema.

En 2019, Newmont obtuvo la calificación ‘B’ en la Evaluación ambiental de CDP por su acción coordinada, para combatir el cambio climático gracias a sus políticas y planificación financiera, a fin de responder a los impactos ambientales relacionados.

De esta manera, Newmont se posicionó por encima del promedio dentro del sector de explotación de minería metalífera y de todos los sectores comerciales en Norteamérica y a nivel mundial.

Índice de igualdad de género de Bloomberg
Por segundo año consecutivo la empresa también se encuentra incluida dentro del Índice de igualdad de género de Bloomberg (GEI), por sus esfuerzos para promover el trabajo calificado de la mujer en la industria minera.

Además es una de las 325 compañías, de más de 50 sectores industriales en todo el mundo, que se encuentra incluida en la lista de este año.

En diciembre pasado Newmont fue calificada como la principal compañía minera, en el primer índice de las Empresas más responsables de Estados Unidos y de los 300 negocios seleccionados, para su inclusión en el índice de Newsweek, Newmont se ubicó en el puesto 39.

Alto desempeño gerencial y corporativo
En septiembre de 2019 y por quinto año consecutivo, Newmont fue la compañía minera aurífera líder en el Índice mundial de sustentabilidad de Dow Jones (DJSI World) y, en el promedio general, fue líder dentro de la industria de la minería metalífera, en 4 de esos 5 años.

En mayo de 2019, la empresa obtuvo el puesto 20 en la lista de los 100 Mejores ciudadanos corporativos publicada en 2019, por la Revista de Responsabilidad Corporativa (CR Magazine).

Además es la única compañía minera que calificó entre las principales 20 empresas y ser una de las únicas dos mineras en aparecer en la vigésima edición de la lista anual de la revista.

En un comunicado, Tom Palmer, presidente y CEO de la Compañía, dijo: "para continuar creciendo por otros 100 años más, necesitaremos un gobierno corporativo fuerte y transparente, una gestión responsable del medio ambiente y un entorno laboral diverso e inclusivo que nos permita atraer y retener a los mejores profesionales”.

Añadió que se deben “alinear nuestras estrategias de negocios con los intereses de nuestros accionistas y partes interesadas, a través de las mejores prácticas ambientales, sociales y de gobierno corporativo, es un factor clave para la creación de valor sustentable y a largo plazo para los próximos años y décadas".

Newmont es la empresa aurífera líder en el mundo y productora de cobre, plata, zinc y plomo con presencia en Norteamérica, Sudamérica, Australia y África, que fue fundada en 1921 y cotiza en bolsa desde 1925.

En 2019 adquirió a su competidora canadiense Goldcorp, para crear la nueva entidad llamada Newmont Goldcorp y operar la minera Peñasquito en Mazapil.