Jueves 28 Marzo 2024

Invierten 10 mdp en rehabilitar espacios públicos y deportivos

Se recuperó una cancha para promover el deporte. (Cortesía)

Convencido de que la convivencia familiar es la mejor herramienta para la prevención del delito, el alcalde Ulises Mejía Haro continúa visitando las colonias de Zacatecas capital.

Esto para seguir escuchando las necesidades de la ciudadanía, como en Las Palmas, Lázaro Cárdenas y Minera, donde refrendó el compromiso de mantener el ritmo de trabajo para garantizar servicios públicos de calidad.

“Nuestra mayor fortaleza es la unidad familiar por un Zacatecas seguro, y así lo hemos refrendado en nuestras 22 comunidades y más de 240 colonias y barrios de Zacatecas capital, escuchando personalmente a nuestros habitantes”, señaló.

Detalló que en este polígono se rehabilita la cancha, como una forma de recuperar los espacios públicos y promover la masificación deportiva.

ulises 1

Esta obra se suma a las ya realizadas durante el 2019 en esta colonia, con una inversión superior a los 10 millones de pesos.

Incluyó un comedor comunitario, pavimentaciones y bacheo, así como rehabilitaciones de las redes de alcantarillado y agua potable, en una primera etapa de infraestructura básica.

En el Centro de Prevención Social de la Violencia en la colonia Minera, rehabilitado por la actual administración, el alcalde destacó que este espacio opera de manera permanente, para atender a quienes están expuestos a situaciones de vulnerabilidad.

Expresó que se ha rehabilitado la cancha deportiva de la colonia Las Palmas, además de trabajar en acciones permanentes de bacheo y el reciente cambio de lámparas por focos tipo LED, en la avenida San Marcos, que generan mayor ahorro y menor daño al medio ambiente.

ulises 3

Recordó las más de 70 calles pavimentadas y rehabilitadas en el último año, junto con el Gobierno de México y el Gobierno del Estado.

Mencionó el cambio y rehabilitación de más de 5.600 lámparas, más de 6.000 baches atendidos, entre otras acciones que continuarán durante el 2020.

Puntualizó que las audiencias públicas del programa ‘Martes con tu alcalde’ lleva un buen ritmo, además anunció las próximas audiencias, en la comunidad Miguel Hidalgo, colonia Fovissste y en la Casa Municipal de Cultura Roberto Cabral del Hoyo.