Jueves 2 Abril 2020

Tránsitos se defienden ante quejas con éxito

Oswaldo Caldera Murillo, director de Policía de Seguridad Vial. (Archivo)

De 10 quejas que les llegaban a la Dirección de Policía de Seguridad Vial (DSPV) - antes Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad - la mayoría las perdían, informó el director de esta dependencia, Oswaldo Caldera Murillo.

Además de fortalecerse el área operativa y administrativa, agregó, se puso énfasis en la jurídica, pues de nada servía que en elemento hiciera su trabajo cuando se presentaban quejas ante instancias como la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) o impugnaciones en el Tribunal de Justicia Administrativa.

Recordó que en años anteriores se recibían entre 5 y 10 recomendaciones de la CEDH, mientras que en 2019 fue sólo una, gracias a que ahora se revisan los casos para que se incluyan los elementos y pruebas necesarios.

De igual manera, Osvaldo Caldera señaló que en las impugnaciones por multas se defiende debidamente por los abogados del área jurídica, de manera que ya no se pierden como antes ocurría.

Para el funcionario es normal que el ciudadano se queje si se le pega al bolsillo mediante una multa, la cual evitará pagar y anteriormente encontraba el modo de hacerlo.