Jueves 28 Marzo 2024

Entregan calentadores solares y tinacos; 2.929 beneficiados

Colaboran Ayuntamiento de Zacatecas y Seduvot

El alcalde Ulises Mejía Haro y María Guadalupe López Marchant, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot), entregaron certificados de apoyos en paquetes para mejoramiento de vivienda a 2.929 habitantes de la capital.

Derivado del convenio entre el Gobierno del Estado y el municipio en el que se invierten 6 millones de pesos, en una segunda etapa se benefició a las familias con calentadores solares y tinacos.

“De esta forma, trabajando juntos, de manera coordinada, es como vamos resolviendo las necesidades de la población; ya en la primera etapa a través de este esquema pudimos beneficiar a más de 2.900 habitantes con 651 acciones de cuartos adicionales, techos y pisos firmes, enjarres, entre otras acciones de vivienda”, dijo Mejía Haro.

Mejía Haro reconoció la importancia del trabajo coordinado con el Gobierno de México y el Gobierno del Estado para abatir el rezago social de las familias de la capital.

“Para este año buscamos ampliar los beneficios con una inversión conjunta por 10 millones de pesos”, agregó.

mejoramiento vivienda 2

Destacó especialmente la suma de esfuerzos con la Seduvot no solo para este tipo de acciones que contribuyen a mejorar el principal patrimonio de las familias que es su vivienda, sino también para darles certeza jurídica, como en la última entrega de más de 280 escrituras a habitantes de la colonia Luis Donaldo Colosio.

“Las acciones continuarán de manera permanente porque así damos respuesta a quienes son lo más importante para este Ayuntamiento, que son los ciudadanos”, expuso el alcalde.

Recordó que al cierre del 2019 se realizó una entrega masiva de apoyos para el mejoramiento de vivienda como parte del programa Equipando la Joya de la Corona.

Se trató de un esfuerzo municipal para invertir más de 2.3 millones de pesos y beneficiar a más de 1 mil 500 familias que no habían calificado para recibir un apoyo de este tipo tras haberlo solicitado en alguna de las audiencias públicas realizadas durante el año pasado.

Ésta es una entrega de varias, van a venir más apoyos. Sigamos confiando, sigamos con esa credibilidad, porque ese es el objetivo, mantener esa credibilidad, que la persona que reciba un apoyo sea quien realmente lo necesita”, expresó Ulises Mejía.

mejoramiento vivienda 1

María Guadalupe López Marchant, titular de Seduvot, reconoció la iniciativa del alcalde capitalino por el trabajo coordinado para seguir llevando beneficios a la ciudadanía.

Destacó la importancia de que las acciones se realicen de manera coordinada y con respeto institucional, en una suma de esfuerzos entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Zacatecas para mejorar la calidad de vida de las familias.

“Con esta entrega de acciones estamos beneficiando a más personas, porque sumando esfuerzos podemos ampliar los beneficios, aquí son 2.929 personas beneficiadas con acciones de vivienda, que significan 9.114 empleos a través de la construcción de estos apoyos”, dijo.

Enfatizó que éstos contribuirán a abatir el rezago social por carencia de servicios, además de que para este año se invertirán más recursos para la atención a espacios públicos que fortalezcan la convivencia social.

María de Lourdes Delgadillo Dávila, secretaria de Desarrollo Social del municipio, destacó el esfuerzo conjunto entre la administración que encabeza el alcalde Ulises Mejía Haro y el gobernador Alejandro Tello Cristerna.

“En conjunto han sido visionarios en cuanto a atender las necesidades de la ciudadanía en colonias y comunidades en algo que como padres y madres siempre estamos buscando, la mejora de nuestra vivienda, porque estamos garantizando su principal patrimonio”, expresó.