Sábado 19 Septiembre 2020

Esperan pensionados del Issstezac su pago este miércoles

De no hacer los pagos acordados habría una manifestación. (Archivo)

Como resultado de la reunión con el gobernador Alejandro Tello Cristerna y miembros de su gabinete, se acordó que se realizará el pago durante este miércoles del total de las pensiones que se debían.

Aunque falta el pago de 20 días de aguinaldo, también hubo el compromiso para dar una próxima fecha en la que se realizará el depósito, a fin de cumplir los pagos pendientes que han motivado a protestas.

De no estar hecho los pagos se estaría realizando una manifestación en las oficinas centrales del Issstezac, tal como se hizo la semana pasada, con apoyo de la sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales.

Aunque los pensionados, junto con miembros de los sindicatos mencionados, han hecho otros reclamos al Isssstezac y Gobierno del Estado sobre el manejo de los recursos y venta de propiedades, su principal demanda es el pago completo en estos momentos.

La semana pasada se realizó el depósito al 75 por ciento de pensionados y jubilados, a quienes se les pidió esperaran unos días más para reunir los recursos suficientes y completar los pagos, que se están cubriendo de los recursos obtenidos de las recaudaciones.