Jueves 28 Marzo 2024

Abre Cobaez Bachillerato en Línea en colaboración con Michoacán

Firma convenio con Covam

A través de una prueba piloto, 199 alumnos atendieron la convocatoria, quienes cursarán 2 semestres y tendrán la posibilidad de regularizar su situación en el nivel medio superior, a la vez que se fortalece su aprendizaje en el idioma inglés.

Para la apertura del Bachillerato en Línea, el Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) firmó un convenio interinstitucional con el Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem).

El Bachillerato en Línea fue ideado en conjunto con distintos clubes migrantes y permitirá a los alumnos en rezago o con estudios truncos cursar y concluir su educación media superior, lo que les ayudará a mejorar sus condiciones de vida.

Con estas acciones se permite elevar la cobertura y la calidad educativa con la combinación de la riqueza de las distintas instituciones, como es la modalidad virtual, dijo Gema Mercado Sánchez, titular de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac).

Destacó que, con el acompañamiento y asesoría del Cobaem, se permitirá seguir abonando para elevar los índices en el promedio de estudios en la entidad, que pasaron de tercero de secundaria a primero de bachillerato en lo que va en la administración del gobernador Alejandro Tello.

Judit Guerrero López, directora del Cobaez, reconoció el liderazgo de Michoacán en la educación media superior en el país y su experiencia con su Centro de Educación Virtual, amén del vínculo que existe con Zacatecas por sus coincidencias.

Detalló que este convenio permitirá a 199 alumnos que estudien el Bachillerato en Línea en los planteles Víctor Rosales, Roberto Cabral del Hoyo y Zacatecas.

Subrayó la colaboración y acompañamiento de la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami) en distintos proyectos con el Cobaez para que la formación de los estudiantes sea integral y se encaminen a las exigencias del mercado laboral tanto en Estados Unidos como en el estado y el país.

Con apoyo del Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado (Supdacobaez), se dispondrá de una base de la plantilla de maestros para que, con clases en horario regular, los estudiantes tengan clases en este nuevo esquema.

Gaspar Romero Campos, director del Cobaem, informó que esta institución brindará la capacitación con jefes de materia, ofrecerá las herramientas para manejar la plataforma virtual, así como la asesoría para el manejo de la información que está en línea.

En el evento de firma de convenio estuvieron Cuauhtémoc Martínez Hernández, coordinador del Centro de Educación Virtual; José Juan Estrada Hernández, titular de la Sezami; Gerardo García Murillo, secretario general del Subdacobaez, entre otras personalidades.