Domingo 5 Julio 2020

Propone diputado declarar 2020 año de Julio Ruelas

Raúl Ulloa presenta iniciativa

 

En el marco del 150 aniversario del natalicio del artista plástico zacatecano, en sesión del Congreso local, el diputado Raúl Ulloa Guzmán presentó una iniciativa con proyecto de decreto por la que se propone declarar el 2020 como el año de Julio Ruelas.

Este nombramiento, respaldado por un grupo de artistas y representantes del ámbito cultural de la entidad, implicaría que los Poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, los ayuntamientos, los organismos públicos autónomos y en general las entidades públicas estatales, inserten en su papelería oficial la leyenda “2020, 150 aniversario del natalicio de Julio Ruelas”.

El planteamiento fue enviado para su análisis y elaboración del dictamen respectivo a la comisión de Desarrollo Cultural.

Pide gobierno estatal desincorporar terreno
En la misma sesión se leyó la solicitud del Gobierno del Estado para desincorporar de su patrimonio una superficie de 2.000 metros cuadrados, ubicada en la calle Tiro La Esperanza de Ciudad Administrativa, con el objetivo de que se construya en este terreno un edificio propio para el Tribunal de Justicia Administrativa.