Domingo 5 Julio 2020

Bajan en Zacatecas robos a transeúntes

Ismael Camberos destaca trabajo coordinado en seguridad

 

De acuerdo a las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), la incidencia de este delito bajó durante 2017 y 2018, en promedio 22 por ciento.

De enero a noviembre del 2019 registraron 62 denuncias por este ilícito, lo que representa una disminución del 28.8 por ciento en comparación al mismo periodo del 2017.

En tanto, el decremento con relación al 2018 fue de 15.1 por ciento, ya que de enero a noviembre de ese año denunciaron 73 casos.

La publicación de resultados más recientes del organismo nacional, que contabiliza los delitos cometidos de enero a noviembre de 2019, refiere que la incidencia de robo a transeúnte se concentra en los municipios de Guadalupe, Fresnillo y Zacatecas.

Mientras que en municipios como Valparaíso, Tlaltenango, Mazapil, Francisco R. Murguía, Melchor Ocampo, Concepción del Oro, El Salvador, Jiménez del Teúl, Villa González Ortega, Villa Hidalgo, Villa de Cos, Nochistlán, Tepechitlán y Pinos, entre otros, no hay denuncias por este delito.

El secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, aseguró que para la administración de Alejandro Tello mejorar la condición de vida de las familias, a través del fortalecimiento de la seguridad es una prioridad.

Agregó que el trabajo coordinado entre las corporaciones policiales y la constante evaluación de la estrategia de seguridad ha permitido que Zacatecas se ubique en el lugar número 9 de las entidades con menor incidencia delictiva del país.

robo