Martes 7 Abril 2020

Amplía gobierno estatal cobertura a personas con discapacidad

23 por ciento más beneficiarios fueron integrados al padrón del Instituto para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad, pues pasó de 31 mil 161 personas en diciembre del 2016 a 40 mil 708 en diciembre del 2019.

María de Lourdes Rodarte Díaz, titular de la dependencia, informó que a partir de mayo del 2017 este registro fue retomado por el instituto para generar acciones que impactan verdaderamente en su atención.

Recordó que este padrón de personas con discapacidad inició en 1999, con la fundación de la Comisión Estatal para la Integración Social de las Personas con Discapacidad.

De 2013 a 2016 la información estadística recopilada estuvo a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social, dependencia con la que se fusionó el organismo antes mencionado.

Para ser parte de este padrón las personas con discapacidad deben presentar copias de acta de nacimiento, comprobante de domicilio, identificación oficial, CURP, 2 fotografías tamaño infantil y una constancia médica que indique el tipo y grado de discapacidad.