Sábado 24 Octubre 2020

Fito Bonilla celebra cumpleaños a lo grande en vísperas de año electoral

Acuden más de 2.000 invitados

Más de 2.000 invitados acudieron para celebrar el cumpleaños 48 del secretario del Campo, entre ellos varios políticos no solo de su partido, el Revolucionario Institucional (PRI), sino también de otros.

La cita fue en el salón Emperador del hotel Don Miguel, que tiene una capacidad para 2.000 personas, pero la concurrencia fue tanta que tuvieron que disponerse de mesas adicionales para no dejar a personas paradas.

Incluso se especuló que en el multitudinario evento se destaparía Adolfo Bonilla Gómez como aspirante a gobernador, lo cual no ocurrió al no hacerse mención de que aspire al cargo, aunque la presencia de políticos, dirigentes sociales, de organismos y quienes lo apoyan dejó un mensaje de respaldo.

Otros cuadros priístas de los que se señalan como aspirantes a la gubernatura estuvieron presentes como la senadora Claudia Anaya Mota, el secretario de Desarrollo Social, Roberto Luévano Ruiz, y el titular del Instituto Zacatecano de Educación para los Adultos (IZEA), Carlos Peña Badillo.

Los exgobernadores Arturo Romo Gutiérrez y Pedro de León Sánchez estuvieron presentes, junto con los dirigentes estatales del PRI, Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, Gustavo Uribe, Arturo Ortiz Méndez, Noemí Luna Ayala y Felipe Álvarez, respectivamente.

La presidenta del Sistema DIF estatal, Cristina Rodríguez, también acudió al igual que varios funcionarios estatales, legisladores y empresarios.

En su discurso, Fito Bonilla llamó a la unidad y dijo que Zacatecas requiere de políticos profesionales “Zacatecas no necesita aspiraciones, sino soluciones”, dijo.