Jueves 28 Marzo 2024

Ofrece Issstezac talleres en Casas del Jubilado

Habrá talleres deportivos, de artes, inglés, literatura y más. (Cortesía)

Las Casas del Jubilado pertenecientes al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), a lo largo del año ofrecerán talleres y actividades para todos los pensionados, jubilados y al público en general.

En la Casa del Jubilado de Zacatecas capital, ubicada en el Callejón de las Campanas número 101, al igual que durante 2019, se impartirán talleres de pintura, inglés, yoga, aerobics, baile de salón, literatura, tejido, bisutería, psicología, cachibol, guitarra y canto.

Todas las clases se complementarán con actividades lúdicas y recreativas fuera de las instalaciones, mediante las cuales los participantes pueden disfrutar de manera diferente el aprendizaje obtenido en cada uno de los talleres y mostrar al exterior sus talentos.

Durante 2019 los jubilados y pensionados del taller de guitarra y canto, ofrecieron recitales a gran variedad de público en diferentes sedes, como en el asilo Divina Providencia, el patio central de la Fototeca, en las instalaciones de Pro Personas con Parálisis Cerebral, entre otros.

casa jubilado 3

Derivado del taller de pintura, los alumnos realizaron exposiciones en las bóvedas de la Ciudadela del Arte, el Hotel Mesón de Jobito, además de una muestra conjunta con Jerez y Fresnillo en el vestíbulo del Teatro Fernando Calderón.

En lo que respecta al deporte, durante 2019, los alumnos participaron en actividades del Instituto de la Cultura Física y el Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez).

El taller de Tejido y Bisutería realizó su tradicional desfile de modas, donde cada participante pudo modelar sus creaciones y poner a la venta sus productos.

Los interesados en acudir a las distintas actividades que realiza el Issstezac, tanto en Zacatecas, como en Fresnillo y Jerez, pueden inscribirse en los números 492 925 4741, 493 932 3887 y 494 945 0450, respectivamente.

casa jubilado 2