Lunes 6 Julio 2020

Confirma SSP muerte de policía por disparo accidental

A uno de los elementos policiales se le accionó su arma. (Archivo)

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que esta mañana en las instalaciones de la Policía Estatal Preventiva (PEP), un elemento perdió la vida por herida de arma de fuego, debido a un accidente.

Desde el momento en el que se conoció la situación, Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública, sostuvo comunicación con el gobernador Alejandro Tello, quien le instruyó para brindar todo el apoyo y cubrir las necesidades que la familia requiera.

El deceso del elemento identificado como José Guadalupe, de 24 años de edad, se registró cuando él y sus compañeros salían de una práctica en la Banda de Guerra, a la cual asistieron para acompañar al turno saliente.

Al encontrarse en campo, durante la asignación de patrullas para salir a cubrir su servicio, se escucharon detonaciones de arma de fuego y se confirmó que un policía estaba herido.

De inmediato se solicitó el apoyo de las unidades de emergencia y se dispuso el sobrevuelo del helicóptero de la SSP, para trasladarlo a recibir atención médica.

A los pocos minutos, cuando arribaron los paramédicos, se declaró que el elemento policial ya no contaba con signos vitales, razón por la que no se procedió con el traslado.

En relación a los hechos, se manifestó en el lugar que a uno de los elementos policiales se le accionó su arma.

Por esta razón, la SSP lo puso a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), ya que esta instancia será la encargada de determinar las condiciones en que se registró el hecho.

Ismael Camberos Hernández lamentó profundamente el hecho y señaló que se colaborará y se aportarán los elementos necesarios para el esclarecimiento de este caso.