Viernes 29 Marzo 2024

Becan a más de 10 mil zacatecanos para capacitación de autoempleo

El SNE ha invertido 37 mdp para la capacitación en la práctica laboral y el autoempleo. (Cortesía)

Cliserio del Real Hernández, subsecretario del Servicio Nacional del Empleo, destacó que durante el último año Gobierno del Estado aplicó 37 millones de pesos a través del subprograma Bécate.

El funcionario estatal señaló que el trabajo realizado se ha hecho sin distinción de colores ni partidos, lo cual ha permitido beneficiar a más de 10 mil zacatecanas y zacatecanos.

"En el SNE trabajamos para apoyar con capacitación e incentivar el autoempleo y no vemos a cuál partido pertenecen. Ésas son las indicaciones del gobernador Alejandro Tello, para ayudar al desarrollo y crecimiento de la entidad", enfatizó.

Señaló que en 2019 se logró aplicar 37 millones de pesos en capacitación, para la empleabilidad en sus diferentes modalidades: capacitación mixta, capacitación en la práctica laboral y auto empleo.

Del Real Hernández mencionó que los cursos tienen una duración de 1 mes y se apoya a los beneficiarios con una beca económica.

Refirió que el adiestramiento de los empleados depende del ramo al que se dedican las empresas, por lo que hay opciones para recepcionistas, agentes de ventas y atención a clientes y asistentes dentales.

En el rubro de autoempleo hay capacitaciones en elaboración de productos de limpieza, dulces típicos, pastelería y panadería.