Sábado 20 Abril 2024

Sentencian a adolescente por 2 años; debe terminar la primaria

También recibirá atención psicológica. (Archivo)

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Zacatecas, obtuvo del Juez Especializado en Materia de Justicia Penal para Adolescentes en el Estado, en Juicio Oral, sentencia condenatoria para un adolescente.

La sentencia se dio por 2 años de internamiento en el Centro Especializado, así como terminar con sus estudios de primaria y recibir atención psicológica.

Esto debido a su responsabilidad por el delito de portación de arma de fuego y posesión de cartuchos para arma de fuego, de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

El ahora sentenciado fue detenido en el municipio de Valparaíso, por elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Preventiva, cuando se encontraba en compañía de 2 adultos en el interior de un vehículo.

Aseguraron un arma corta tipo escuadra calibre 40” con su cargador abastecido, un arma de fuego calibre 9 mm con su cargador, un arma de fuego tipo fusil calibre .223 con su respectivo cargador, un cargador para fusil calibre 7.62 x 39 mm con 11 cartuchos útiles y 24 cartuchos útiles calibre 40 mm.

El agente del Ministerio Público Federal Especializado en el Sistema Integral de Justicia para Adolescentes, determinó llevar al sentenciado a Audiencia de Control de Detención, ante la autoridad competente, quien después de calificarla de legal y de realizar la imputación, se vinculó a proceso.

Mediante la audiencia de Juicio Oral, se acreditó su culpabilidad y se otorgó la sentencia antes referida y en relación a las otras 2 personas, éstas fueron sentenciadas en el mes de diciembre de 2019.