Martes 19 Marzo 2024

Celebra 73 sesiones pleno de la 63 Legislatura en 5 meses

Rinden informe de actividades

La aprobación del Paquete Económico del estado para 2020, así como la autorización de leyes fundamentales para Zacatecas como la Ley en materia de desaparición de personas y la de Obra Pública, fueron algunos de los temas que se abordaron durante el periodo ordinario de agosto a diciembre de 2019.

Un total de 209 decretos, 60 acuerdos y 9 resoluciones se emitieron en los últimos 5 meses en la 63 Legislatura del Estado, de acuerdo con el informe presentado por el diputado Pedro Martínez Flores, quien fungió como presidente de la mesa directiva durante el periodo referido.

En sesión de la Comisión Permanente, dio a conocer las actividades realizadas, entre las cuales se celebraron 73 sesiones del pleno; 6 de ellas fueron solemnes y el resto, ordinarias.

Aparte de las aprobaciones, también se presentaron nuevas iniciativas que fueron turnadas a las comisiones legislativas.

Entre ellas, hubo propuestas de reformas y adiciones a la Constitución Política de Zacatecas y a la Carta Magna de la República, así como los informes complementarios y de resultados de cuentas públicas y puntos de acuerdo.

Para definir los temas que se abordaron en cada sesión celebrada de agosto a diciembre, la presidencia de la mesa directiva participó en las reuniones de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política.

Asimismo, los integrantes de la mesa directiva acudieron como representantes del Poder Legislativo del estado a eventos oficiales con los titulares de los otros poderes, tanto el Ejecutivo como el Judicial.

Con el objetivo de que cualquier ciudadano pueda consultar los detalles del trabajo realizado durante los últimos 5 meses de 2019, el informe completo estará disponible en la página de internet del Poder Legislativo.

De esta forma se reanudaron las sesiones en la 63 legislatura con la comisión permanente que está integrada por el diputado Omar Carrera Pérez como presidente, la diputada María Edelmira Hernández Perea como primera secretaria y la diputada Lizbeth Ana María Márquez Álvarez como segunda secretaria.

Durante esta etapa, los vocales de la comisión permanente serán los diputados Héctor Adrián Menchaca Medrano, Jesús Padilla Estrada, Roxana del Refugio Muñoz González, José Juan Mendoza Maldonado, José María González Nava, Isabel Trujillo Meza, Pedro Martínez Flores y Emma Lisset López Murillo.