Martes 23 Abril 2024

Llega a la UAD "Vive. Si tomas, toma taxi"

Crean conciencia entre los jóvenes.El ayuntamiento de Zacatecas llevó a la Universidad Autónoma de Durango (UAD) su campaña “Vive. Si tomas, toma taxi”, pues 70 por ciento de los accidentes automovilísticos están relacionados con el consumo de alcohol.

La prevención a este sector se realiza debido a que en el 80 por ciento de los casos que ocurren en Zacatecas participan jóvenes de 14 a 21 años de edad.

Como parte de esta campaña, el Instituto Municipal de la Juventud llevó hoy a la UAD la plática “Los efectos de conducir en estado de ebriedad”, impartida por personal de la Policía Federal.

En el estacionamiento del campus se colocó un vehículo destrozado, en el que los estudiantes podían ver una manta con el nombre del joven que falleció en él y la invitación a la charla, que se realizó en el auditorio.

La directora de la UAD en Zacatecas, Mónica Ley García Flores, recordó a los alumnos eventos lamentables en los que han tenido que llorar las pérdidas de compañeros y seres queridos, y los invitó a reflexionar antes de tomar las llaves de un auto cuando han bebido, pues con ello tienen su vida en sus manos así como la de otras personas.

Asimismo, reconoció la labor de quienes desarrollan este tipo de campañas, a las que dijo estar dispuesta a apoyar en todo momento. “Si logramos que uno de ustedes salve su vida, todos los esfuerzos habrán valido la pena”, expresó.

Alfonso Valenzuela Cisneros, director del Instituto Municipal de la Juventud, informó que  “Vive, Si tomas, toma taxi” tiene el apoyo de los taxistas, las instituciones educativas y los propietarios de antros y bares, concientes del peligro que representa la decisión de beber y manejar.

 

FOTOS: CORTESÍA