Viernes 24 Enero 2020

Designan nuevo director de Cerereso de Cieneguillas

Ignacio López Flores tiene más de 40 años de servicio ininterrumpido. (Cortesía)

Ignacio López Flores, general de Brigada retirado, asumió este miércoles el cargo como nuevo director del Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) varonil de Cieneguillas.

Ismael Camberos Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), informó que se dio el relevo de director de dicho Centro, como parte de las acciones contundentes para fortalecer el Sistema Penitenciario en la entidad.

Señaló que se hizo el cambio como una medida para reforzar las acciones de seguridad, reinserción social y respeto irrestricto de los derechos humanos.

Destacó que con esta acción, con el traslado de 165 Personas Privadas de su Libertad (PPL), así como la constante capacitación y contratación de más Policías Penitenciarios se fortalecen las acciones, para mejorar las condiciones del Sistema Penitenciario.

Asimismo, Ismael Camberos Hernández reconoció el trabajo de Antonio Solís Álvarez, quien durante poco más de 1 año y medio fungió como director de este centro penitenciario.

Explicó que la designación de Ignacio López Flores obedece a las medidas de seguridad y reorganización que deben tomarse tras las riñas registradas en últimas fechas, aunadas a la amplia experiencia que posee en el rubro penitenciario.

Subrayó que entre las acciones que en materia del Sistema Penitenciario se han realizado, está la acreditación ante la Asociación Americana de Correccionales (ACA) de las cárceles distritales de Río Grande, Jalpa y Jerez, mientras que se encuentran en proceso los centros de Tlaltenango y Ojocaliente.

El titular de la SSP aseguró que, con acciones como éstas, se propicia el avance en el fortalecimiento del Sistema Penitenciario como parte de los 7 ejes que integran el Programa Estatal de Seguridad Pública, implementado por el gobernador Alejandro Tello.

director 3

Currículum de Ignacio Flores
Ignacio López Flores, general de brigada en retiro con más de 40 años de servicio ininterrumpido en el Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana, fue subteniente de Infantería en el Batallón 54 de Infantería.

También fue teniente de Infantería en la Brigada de Fusileros Paracaidistas y capitán segundo de Infantería en el Segundo Batallón de Paracaidistas en la Escuela Militar de Especialistas.

Se desempeñó como mayor de Infantería en la Brigada de Fusileros Paracaidistas; mayor de Arma Blindada en el Cuartel de la Primera Brigada Blindada en el Cuarto Regimiento Blindado.

Fue teniente Coronel y Coronel de Arma Blindada en Regimientos Blindados y comandante del Quinto Regimiento Blindado del Cuerpo de Infantería de Defensas Rurales.

Asimismo, López Flores ascendió en 2009 al grado de general Brigadier, realizó cursos de aplicación en la Escuela Militar de Infantería, Artillería, Armas, Zapadores, Servicios y Curso Superior en materia de Recursos Humanos.

En su trayectoria militar, fue gerente de tiendas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y formó parte de cursos de especialidad como paracaidista, integrado a las Fuerzas Especiales de México.

En el sistema penitenciario, de febrero de 2014 a mayo de 2016, fue director del Cereso de la Secretaría de Seguridad Pública en Tabasco.

De septiembre de 2016 a junio de 2017 fue director general de Prevención y Reinserción Social de la SSP de Zacatecas y de agosto de 2017 a febrero de 2018 se desempeñó como director del Cereso en Oaxaca.

director 1

publicacionlexser