Domingo 19 Enero 2020

Reconocen el trabajo de elementos de Proximidad Social

Entregó el alcalde reconocimientos por años de servicio y bonos por buen desempeño. (Cortesía)

Continuando con el trabajo en este inicio de año, el alcalde Ulises Mejía Haro reconoció a elementos de la Policía de Proximidad Social durante los Honores a la Bandera.

Entregó reconocimientos por años de servicio en la corporación, bonos por el buen desempeño de las y los elementos, además de felicitar a quienes han aprobado sus exámenes de control y confianza y han obtenido su Certificado Único Policial.

Consideró a los elementos con 10, 15, 20 y 25 años de servicio, por la entrega y trabajo en bien de los capitalinos.

“La gran responsabilidad de seguir con un trabajo permanente y muy cercano a la ciudadanía, trabajo que todo lo vence y que vencerá la inseguridad para regresar de manera paulatina la paz y la tranquilidad al municipio de Zacatecas”, expresó.

Ulises Mejía destacó que con la certificación de elementos de la Policía de Proximidad Social se trabaja para garantizar un Zacatecas seguro.

seguridad publica 2

Señaló que con la adecuada gestión con el Gobierno de México, este 2020 se fortalecerá la inversión conjunta para la adquisición de más patrullas, uniformes, infraestructura y capacitación.

Detalló que este año se implementará un plan de incentivos para el mejoramiento de las condiciones laborales de los elementos de la corporación, mediante la generación de una bolsa mensual para la puesta a disposición de los elementos con probada eficiencia.

“Y elevar así el nivel de responsabilidad que día a día cumplen de manera extraordinaria, al ser una de las mejores corporaciones municipales del estado”, aseguró el alcalde.

Señaló que más de 80 elementos de la Policía de Proximidad Social, que están próximos a graduarse del nivel bachillerato, impartido por la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), serán candidatos para el ingreso a la licenciatura en Seguridad Pública en la misma casa de estudios.

“Son puertas que seguirán abriéndose para su formación y capacitación, para atender a lo más importante de este ayuntamiento que son los ciudadanos”, dijo.

“Estamos convencidos de que son una de las mejores corporaciones de seguridad municipal en el Estado, con mayor índice de recuperación de vehículos y la baja de la incidencia delictiva, según cifras y parámetros de las instancias nacionales”, indicó.

seguridad publica 3

Recordó que durante el 2019 se invirtieron más de 19 millones de pesos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) en este tipo de acciones, además de ampliar la flotilla de la corporación y dotarla del armamento, uniformes y equipo necesarios para sus funciones.

Iván de Santiago Beltrán, secretario de Gobierno del Municipio, reconoció el trabajo de los elementos de la Policía de Proximidad Social.

“Tenemos una corporación virtuosa, se han convertido en héroes porque han expuesto su vida y su integridad por salvar a los demás”, expuso.

Destacó su esfuerzo y desempeño, así como la dedicación con la que han acreditado las capacitaciones para lograr el Certificado Único Policial, que avala el trabajo de la corporación.

“El esfuerzo de quienes fueron a sus capacitaciones, de quienes han aprobado sus exámenes, de todos los que nos han permitido que Zacatecas capital sea un referente en materia de corporaciones municipales de seguridad pública”, reconoció.

Jorge Eduardo Muñoz Franco, encargado de la Corporación de Policía de Proximidad Social de Zacatecas, felicitó a quienes concluyeron sus capacitaciones y obtuvieron su certificado.

“Esto nos apuntala a obtener el acceso al Fortaseg 2020 y eso se dice fácil, pero no lo es, porque es el esfuerzo de cada uno de ustedes, que a través del Instituto de Formación Profesional han logrado superarse y nos han colocado como punta de lanza sobre los otros 57 municipios”, dijo.

publicacionlexser