Jueves 24 Septiembre 2020

Piden denunciar atención indebida en oficinas recaudadoras

La tardanza en ventanilla no debe rebasar los 5 minutos. (Cortesía)

A 3 días del anuncio de implementar una serie de estímulos fiscales para los contribuyentes zacatecanos, Jorge Miranda Castro, secretario de Finanzas, visitó y recorrió oficinas recaudadoras para verificar su buen funcionamiento y que el trato al ciudadano sea eficiente y cortés.

En su recorrido instruyó a los recaudadores responsables y a los servidores de ventanilla a agilizar todo trámite existente y no entretener al ciudadano, sobre todo al que viene de otras partes del estado.

Conversó con los contribuyentes y les pidió denunciar tratos indebidos en cualquiera de las 64 oficinas recaudadoras, que ya trabajan al 100 por ciento, luego del periodo vacacional de fin de año.

El funcionario Miranda Castro también exhortó a los contribuyentes zacatecanos a aprovechar y hacer uso de la tecnología para realizar pagos, mediante el Portal Tributario.

Así como checar trámites y servicios en la página web de la Secretaría de Finanzas, a fin de evitar las aglomeraciones que suelen presentarse en los 3 primeros meses del año, periodo en que se otorgan el mayor número de estímulos fiscales, de acuerdo a la Ley de Ingresos para el presente ejercicio fiscal.

En su recorrido, el secretario observó molestias en algunos contribuyentes por la tardanza en ciertos trámites, pero explicó que estos obedecen a la condición de los mismos, como es el caso de aquellos que tienen que ver con altas y procesos de verificación.

Dijo el funcionario que quienes realicen pagos por Derecho de Control Vehicular, la tardanza en ventanilla no deben de rebasar los 5 minutos.

Ante los objetivos trazados y las instrucciones del gobernador Alejandro Tello, informó que se desplegó un mayor número de servidores públicos, particularmente en recaudaciones de mayor afluencia como es el caso de la capital del Estado, Guadalupe, Fresnillo, Jerez y otras.

El secretario estuvo acompañado por el subsecretario y director de Ingresos, Ricardo Olivares y Enrique Muñoz, respectivamente, así como por Rosaura Pérez, jefa de Recaudaciones.