Martes 31 Marzo 2020

Rehabilitan espacios públicos para prevenir el delito

Se ejerce una inversión total de 2.4 millones de pesos. (Cortesía)

El gobierno de Alejandro Tello intervino espacios públicos en Zacatecas y Fresnillo, con una inversión superior a 2.4 millones de pesos.

Esto con el propósito de que la ciudadanía cuente con entornos más seguros, incluyentes y generar condiciones que aminoren las situaciones de violencia social, con proyectos de mejora urbana en sitios de alto riesgo.

Lo anterior se realiza a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot) y la Subsecretaria de Prevención del Delito, dependiente de la Secretaría General de Gobierno, en conjunto con las administraciones municipales.

En la capital se elaboran 3 murales para mejorar la imagen urbana en el acceso principal al parque Arroyo de la Plata, paso subterráneo al fraccionamiento La Florida y frente a la Ciudad de los Niños.

Dichos murales son alusivos a la cosmogonía huichol, actividades deportivas y al poeta jerezano Ramón López Velarde.

Para generar cruces seguros en las avenidas Universidad, Preparatoria y México, se realiza un diseño artístico que se pintará en el suelo, a fin de crear conciencia sobre el paso peatonal, además de incentivar a los conductores de vehículos a reducir la velocidad.

También se colocó la iluminación en la Unidad Deportiva El Orito, con una inversión superior a los 862 mil pesos.

Asimiso, se instalaron lámparas en los paraderos de los camiones provenientes de Trancoso, para proporcionar seguridad a los usuarios de esa ruta del transporte público.

También se aplicó pintura en la cancha Los Olivos, para promover el uso del espacio entre los habitantes del fraccionamiento.

En Fresnillo, en coordinación con la administración municipal, se construyó e iluminó un jardín en la colonia Esparza, con una inversión superior a 1.1 millones de pesos.