Domingo 5 Abril 2020

Solicitan becas y créditos ante la Función Pública

Más de 370 personas han presentado solicitudes. (Cortesía)

Paula Rey Ortiz Medina, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), ha brindado 18 audiencias públicas desde abril de 2019 a la fecha, en atención a la indicación del mandatario Alejandro Tello, de acercar el Gobierno a los zacatecanos hasta sus comunidades.

Explicó que esto es idóneo para saber las necesidades y preocupaciones de la ciudadanía; derivado de ello, la SFP atendió a 371 personas y recibió 326 asuntos, que ya fueron atendidos y, en su caso, canalizados a las dependencias responsables, además de darles seguimiento hasta su resolución.

Los principales asuntos presentados se relacionan con peticiones de becas, créditos para ampliar o iniciar negocios, así como información del estatus que guardan solicitudes ante la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami) o Subsecretaría del Servicio Nacional del Empleo (SSNE).

Asimismo, se han requerido solicitudes de pavimentación y alumbrado público, mejoramiento de viviendas, limpieza y mejoramiento de caminos, construcción de domos y aulas escolares, así como de obras de drenaje, alumbrado público e inclusión de obras al Programa 2x1.

De la misma manera, se ha solicitado atención a una persona adulto mayor en estado de abandono y se han hecho peticiones de intervención ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para que se tramite el contrato de energía eléctrica.

Las audiencias se realizaron en Calera, General Francisco R. Murguía (Nieves), Villa González Ortega, Teúl de González Ortega, Cuauhtémoc, Monte Escobedo, Moyahua, Villa García, Sombrerete, Concepción del Oro.

También en Pinos, Río Grande, Jerez, Morelos, Santa María de la Paz, así como en la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Zacatecas (Canacozac).

Aunado a lo anterior, la titular de la SFP ha brindado diversas audiencias en las instalaciones de la dependencia, donde ha recibido a un total de 632 personas.