Jueves 18 Abril 2024

Viento tumba espectaculares y árboles, continuarán rachas

A partir del sábado se espera que disminuya la velocidad del viento. (Zacatecasonline, cortesía)

Debido al frente frío número 27 y la quinta tormenta invernal se mantendrán las lluvias y las rachas fuertes de viento hasta el fin de semana en la entidad, de acuerdo al pronostico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En las últimas horas se han tenido daños en viviendas que usan láminas, desprendimiento de tinacos que estaban vacíos, caída de árboles y de un señalamiento vial que estaba en la carretera 45, a la salida a Jerez.

Personal de Protección Civil Estatal y Municipal han atendido los reportes, para quitar los árboles y la estructura que colapsó por el fuerte viento, además de acudir a domicilios para brindar apoyo de reparaciones y que las familias no pasaran la noche en la intemperie.

vientos fuertes 2

El SMN indica que desde hoy y hasta el sábado 2 frentes fríos, una vaguada polar y la corriente en chorro, ocasionarán ambiente frío a muy frío, rachas fuertes de viento y lluvias en el noroeste, norte, occidente, centro y sureste de méxico, posible caída de nieve o aguanieve en sierras de Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas y Coahuila.

A partir del sábado se espera que disminuya la velocidad del viento, que ha alcanzado rachas de 80 kilómetros por hora, aunque el frío continuará con temperaturas que pueden alcanzar hasta los -5 grados centígrados.

Seguridad Vial recomienda, ante la presencia de lluvia, extremar precauciones al conducir, circular con luces encendidas, disminuir la velocidad, aumentar la distancia entre vehículos, no utilizar distractores móviles y no realizar maniobras repentinamente.

viento fuerte