Martes 7 Julio 2020

Nueva riña por reclamos entre miembros de un mismo grupo

El resultado fue 1 muerto y 5 lesionados. (Zacatecasonline)

El saldo de este enfrentamiento fue el fallecimiento de una Persona Privada de su Libertad (PPL) y 5 más lesionadas, mismas que fueron llevadas a un hospital para que recibieran atención médica.

Ismael Camberos Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal, informó que se mantiene el control al interior del Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) Varonil, luego de que se suscitara una nueva riña la mañana de ese jueves.

Explicó que a las 8:30 de la mañana de este jueves se activó el botón de alarma al interior del Cerereso, luego de que se reportara una riña entre miembros de un grupo delincuencial.

Presuntamente desprendieron una puerta y con este objeto le dieron muerte a uno de sus compañeros.

El funcionario señaló que la nueva riña fue en un área donde conviven los miembros de un mismo grupo delictivo y se generó por acusaciones entre ellos mismos, sobre traiciones por la riña de fin de año.

Precisó que no hubo detonaciones de arma de fuego al interior del centro penitenciario ubicado en Cieneguillas, indicando que las otras 5 personas fueron lesionadas a golpes.

Mientras se realiza la búsqueda de armas y objetos prohibidos en el lugar de internamiento, la SSP, a través de elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), mantiene el control dentro y fuera del Cerereso.

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) realiza las investigaciones para determinar las causas del homicidio y encontrar a los presuntos responsables; para ello, la SSP ha brindado su total colaboración para el esclarecimiento de estos lamentables hechos.