Martes 14 Julio 2020

Revisa IEEZ sistemas informáticos para procesos electorales

Programa de Resultados Electorales Preliminares. (Cortesía)

El Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) dio seguimiento a la implementación del Programa de Resultados Electorales Preliminares en las elecciones de diversas entidades del país.

Esto a través de la Comisión de Sistemas Informáticos del Consejo General, con el objeto de mejorar el PREP del IEEZ para las próximas elecciones.

Elia Olivia Castro Rosales, presidenta de la Comisión de Sistemas Informáticos del Consejo General del IEEZ, dio a conocer que se desarrollaron 12 sesiones ordinarias de la Comisión.

En dichas sesiones se dio seguimiento a los diferentes sistemas que desarrolla y perfecciona el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas.

Explicó que se presentó un Informe sobre los resultados de las cédulas de evaluación al personal eventual del Proceso Electoral Ordinario 2017- 2018 de la Dirección Ejecutiva de Sistemas Informáticos.

La Comisión rindió un Informe de la evaluación a los sistemas implementados en el Proceso Electoral Ordinario 2017-2018, así como el Informe de seguimiento de desarrollo e implementación del sistema de Declaraciones Patrimoniales y de Intereses.

De igual manera, a través de la Dirección de Sistemas Informáticos, se dio seguimiento a implementación del Programa de Resultados Electorales Preliminares de Elecciones en diversas entidades en 2019.

Se dio seguimiento a implementación de Conteo Rápido de Elecciones en diversas entidades en 2019, esto con la finalidad de mejorar los sistemas y procedimientos que se implementarán en el IEEZ durante los próximos procesos electorales.

El Consejo General, a través de la Comisión de Sistemas Informáticos, conoció los avances en el desarrollo del registro en línea del Sistema de Aspirantes a Integrar Consejos Electorales para el Proceso Electoral 2020-2021.

Otro de los puntos a destacar es el fortalecimiento de las Política de seguridad informática, implementadas por la Dirección de Sistemas Informáticos en el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas.