Viernes 29 Marzo 2024

Gasta Víctor Armas 11 mil pesos mensuales en telefonía celular

Víctor Armas, titular de la Seplader.El titular de la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional de Zacatecas (Seplader), Víctor Armas Zagoya, tiene un gasto mensual promedio de 11 mil pesos en telefonía celular.

Las cifras constan en una solicitud de información a través del sistema electrónico Infomex, en la que se pide “el gasto total en pesos utilizado en gasolina y teléfonos celulares del titular de la dependencia, desglosado por semanas, durante los meses de junio, julio y agosto de 2009”.

En la respuesta no se tiene el informe de los gastos hasta el mes de agosto en telefonía móvil, se detalla que en julio el funcionario tuvo un gasto de 15 mil 479 pesos, mientras que en julio fue 7 mil 388 pesos, dando un promedio de 11 mil 433 pesos.

El costo por minuto en telefonía celular en promedio es 3.75 pesos, por lo que el funcionario hace llamadas para hablar alrededor de 1 hora 40 minutos diarios por teléfono móvil.

En cuanto al gasto que Víctor Armas hace en la gasolina, a través de Infomex se detalla que en julio erogó 5 mil 158 pesos, mientras que en julio 7 mil 109 pesos, dando un promedio mensual de 6 mil 133 pesos.

El titular de la Seplader hace un gasto mensual en gasolina y celular de 17 mil 566 pesos, lo que al año serían 210 mil pesos, a esta cantidad habría que sumar los gastos en viáticos y alimentación.

En octubre de 2008 la gobernadora Amalia García Medina anunció un plan de austeridad, en esa ocasión dijo: “la austeridad se reflejará en rubros como viáticos, hospedajes, alimentos, transporte, uso de telefonía tanto fija como celular, uso de vehículos y de combustibles”.