Martes 7 Abril 2020

Habrá personal de guardia en dependencias de gobierno estatal

La atención será de 10 de la mañana a 2 de la tarde. (Cortesía)

Durante esta época decembrina y año nuevo, especialmente en el periodo vacacional, se continuará con la atención a la ciudadanía con personal de guardia en las distintas áreas de la administración estatal.

En el calendario se establece como periodo de descanso del 18 de diciembre al 5 de enero de 2020, por lo que el 6 de enero del siguiente año se normalizará el servicio en todas las dependencias y organismos centralizados que trabajan en conjunto con la Secretaría de Administración (Sad).

Durante 2 semanas, aproximadamente 10 mil trabajadores de la administración pública estatal gozarán del periodo de asueto, mientras que quienes tienen más de 10 años de servicio será de 3 semanas.

Para que no se entorpezca la atención a la ciudadanía, la Sad, que dirige Víctor Rentería López, dispuso de personal de guardia de las 10 de la mañana a las 2 de la tarde, tanto en el complejo de Ciudad Administrativa como en las oficinas establecidas en los 58 municipios.

Los únicos días que no se brindará servicio a la ciudadanía son los miércoles 25 de diciembre de 2019 y 1 de enero de 2020, por ser de descanso obligatorio, pero se reanudarán las guardias en los días hábiles.

De manera interna, distintas dependencias han extendido sus jornadas laborales, dado que en este periodo se realizan trámites administrativos relacionados con compras, adquisiciones y pagos a proveedores, por lo que estos compromisos obligan a cumplir los compromisos.

Hay dependencias operativas y corporaciones que, por la naturaleza de sus funciones, no tendrán descanso, como la Secretaría de Seguridad Pública, Coordinación Estatal de Protección Civil, Dirección de Policía de Seguridad Vial o el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5), entre otras.

Si la ciudadanía desea hacer algún reporte o queja, se puede comunicar a través de Facebook de la Secretaría de Administración, donde se brindará la atención para hacer los llamados correspondientes y actuar en consecuencia.